jueves, 5 de junio de 2014

Diario de un analista confuso (8). Sobre gente fea que pide Repúblicas

No hay nada como una buena película. Ayer era X-Men, como podría haber sido Blade. Me encanta Blade. Creo que porque me identifico con el protagonista. Cuando, por la mañana, el despertador ha sonado ya repetidas veces, me digo a mí mismo: "vamos, Blade, tienes que levantarte, no puedes seguir durmiendo"... y muchas veces me acabo levantando.

Y cuento esto porque hay gente que todavía desprecia este tipo de cine. No hay películas de acción tan buenas como "Difícil de matar", protagonizada por Steven Seagal. En ella, hay un individuo en coma al que se le intenta asesinar con una inyección letal pero, que en el momento en que se va a cometer el crimen, golpea al enfermero/impostor y comienza a arrastrarse por el hospital. Una media hora después ya se ha recuperado, se ha afeitado e incluso se ha ligado a la tía guapa de la película. En la vida pasa esto continuamente.

No me gustan esas personas que ven películas solo para citarlas después ("esto me recuerda a aquella película de Ingmar Bergmann...". Son como esos excursionistas que miran el paisaje a través de sus cámaras de fotos (¿cómo encajarán estas cataratas en el fondo de mi pantalla de Mac?) En las vistas a los paisajes debería haber policías multando los excesos de fotografías. Se sacaría mucho dinero y los Facebooks se descargarían de basura ajena. Nacionalizar las fotos. Las maravillas solo pueden verse con los ojos, rezarían carteles por todas partes.

Ahora mismo me he subido en transporte público, compartiendo asiento con una japonesa que tiene una cámara de fotos. Además, la tiene conectada a un enorme móvil, en el que estará viendo lo que ha sacado de Málaga. Igual si le tiro la cámara por la ventanilla y no el móvil su disgusto será más atemperado. Pero algo tengo que hacer.

Actualidad

El Rey de España, Juan Carlos I, ha renunciado al trono en favor de su hijo, Felipe. Esto es algo que no había pasado antes. El Rey había hecho muchas cosas: cazar vedettes y hacer el amor a elefantes y a osos borrachos (no sé si he cambiado algunos términos de la historia, pero más o menos). Pero nunca antes había abdicado, y menos en favor de su hijo. Esperemos que Felipe sea, por lo menos, tan bueno como su padre.

Va a ser una operación rápida. Menos del 30% de la población, según la empresa Medias Falacias S.L. para Molestaresloquecuenta, apoyan la República. De este 30%, un 40% quiere un régimen republicano con un miembro de la antigua Corona de presidente, por lo que se estima que el apoyo al cambio de forma de gobierno sea exiguo. A pesar de ello, mucha gente fea y mal vestida ha salido a la calle para pedir volver a 1931. Mujeres con el pelo corto, zapatillas, la mayoría sin apariencia de saber cocinar... Hombres con melenas, fumando, repartiendo droga a buen seguro. Esperamos seguir informando de manera objetiva como hemos hecho hasta ahora. Mande sus fotos sobre la manifestación republicana, no se quede atrás.

No hay comentarios: