jueves, 12 de diciembre de 2013

Cinco años de "Molestar es lo que cuenta"

Fue por estas fechas, en el invierno de 2008, cuando este blog comenzó su andadura. Yo (como sabéis, mi nombre es Florinda Chico) era entonces redactor del periódico El Plural y la trama 'Gürtel' todavía no había estallado. Entonces, comencé a colgar en este espacio algunas cosas que se me ocurrían, tratando de buscar algo de continuidad con mi primer blog, "El cuarto oscuro", que dio lugar a un libro y que Hotmail se ha encargado de borrar para la eternidad.

Han pasado cinco años y podéis comprobar que aquí no se anuncia ni Endesa ni El Corte Inglés. Y no es que en este blog se publique información contraria a estas humildes compañías, sino que las cifras de tráfico y visitas tampoco dan como para que se pueda promocionar ni el tendero del barrio.

En Molestar... somos conscientes de que somos cuatro gatos. Pero también de que hemos tenido y de que seguimos conservando lectores extraordinarios. A ellos queremos dedicarles estos cinco años porque, a pesar de que no somos El País o La Vanguardia, de que no sacamos a una señora desnuda ni información sobre las últimas innovaciones Apple, habéis estado aquí, de vez en cuando, más callados que elocuentes, leyendo las cosas que, con mayor o menor acierto, se publicaban.

Por ello, desde este sitio, esperamos seguir otros cinco años más con la misma tónica. A veces con más entusiasmo y frecuencia, otras veces, de manera más espaciada en el tiempo.

Porque siempre pensamos que Molestar es, en realidad, lo que cuenta en esta vida de apariencias, de ritos religiosos (de todo tipo de religiones, incluidos los vicios) y de frases en muchos casos vacías. Aquí no engañamos a nadie, aunque tampoco tenemos ninguna solución. Gracias y seguimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Estamos aquí.